Presentación del Evangelio

Cielo o Infierno - ilustración

ADMITIR

- no es por obras para que nadie se gloríe

1 Corintios 15:3-4 (NVI) El Evangelio

"3 Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, 4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras,"

CREER

Juan 3:16

"16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

"El que tenga oidos para oír, que oiga."

Siempre encontramos excusas.

"En la iglesia hay puros hipócritas."

¿Si sacamos a todos los hipócritas, creerías?

- Jesús está hablando sobre la condición del corazón.

Lee Strobel - 4 categorias de evidencia sobre la resurrección de Jesucristo

1. JESUS MURIO

- no hay record de nadie, nunca, sobrevivir a la crucifixión de los romanos.

- Revista de la Asociación Médica Americana publicó que "El peso de la evidencia que indica que Jesús estuvo muerto aún antes de ser atravesado en so costado es claro."

- Aún el ateo Gerd Lüdermann dijo "Es históricamente indisputable que Jesús estaba muerto."

2. LOS TESTIMONIOS TEMPRANOS DE LA RESURRECCION

- muchos hoy piensan que la resurrección es una leyenda, y como leyenda tomó mucho tiempo para que se desarrollase

- Tenemos un credo preservado de la primera iglesia.

- un credo que es un reporte de la resurrección de Jesucristo de testigos visuales.

- eruditos han fechado este credo a solo meses después de la muerte de Jesús.

- esto es equivalente a noticias de última hora hoy día

3. LA TUMBA VACIA

- hasta los oponentes de Jesús admitieron que la tumba estaba vacía.

- cuando los cristianos empezaron a proclamar que Jesús había resucitado, los oponentes empezaron a decir que se habían robado el cuerpo. Admitieron que estaba vacía, sólo que no podían explicar cómo.

¿Cómo estuvo vacía es el asunto?

4. HUBO TESTIGOS VISUALES

- mucho de lo que conocemos sobre la historia antigua tenemos 1 o 2 fuentes

- pero en referencia a la convicción de los discípulos que ellos habían visto a Jesús resucitado tenemos no menos de 9 fuentes antiguas dentro y fuera del Nuevo Testamento, confirmando y corroborando que estos discípulos tuvieron un encuentro con el Cristo resucitado.

- 1 Corintios 15:6 "apareció a más de quinientas personas a la vez"

- una avalancha de data histórica

Orgullo y vergüenza - Hijo pródigo

CONFESAR

Romanos 10:9

"si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."