MISION: Imposible

Josué 6:1-5, 10; Juan 20:24-25

Camina hacia adelante siguiendo el plan, con fe, para la Gloria de Dios.

1) CAMINA HACIA ADELANTE

v.1 "Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía."

- Siempre hay que avanzar a pesar de lo que esté al frente

- Abram, Moisés, David, Daniel, Josué, Rahab, Pablo, Jesús.

2) SIGUIENDO EL PLAN

"Sus métodos a veces no coinciden con nuestra lógica."

- Sin mapa, sin salida, contra el faraón, comiendo legumbres, en la cárcel, en la cruz.

- v.3-5 “3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. 4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. 5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.

- 10 En silencio “Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis.

3) CON FE

- v.2 "Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra."

"Nuestra fe aumenta basados en nuestra obediencia a lo que Dios ha dicho."

- Fe aumenta por medio de su Palabra.

- Hebreos 11:6 - "Pero sin fe es imposible agradar a Dios."

- Marcos 9:23 "Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible."

Juan 20:24-25 - El caso de Tomás

24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Unos ven y creen, otros siempre cuestionan, como Tomás

A. No estuvo con ellos

“No estar dónde tenemos que estar nos condiciona a cuestionar.”

"Ninguna batalla se gana desde la comodidad."

B. Incredulidad vs No creer

- Existen los que simplemente no creen. Sus preguntas son para regar su duda y justificar su rebeldía porque creen en sí mismos.

- La incredulidad no significa que no creo, sino que creo pero tengo mis dudas y necesito respuestas.

- Marcos 9:24 "Creo; ayuda mi incredulidad."

- La Biblia ayuda a aquel que tiene preguntas, al que está buscando respuestas.

C. Hay que estar en el lugar correcto

- Lugar donde la fe es construida

- Si hubiera estado cuando Jesús les apareció, la duda hubiese desaparecido (v.25)

- Quejarnos por la falta de fe cuando no estamos en el lugar donde la fe es construida, es asumir que la fe nace de nosotros.

- Ocho días después Jesús vuelve y le presenta mas información (v.27) "no seas incrédulo, sino creyente."

- Dios tiene respuestas para el que busca, pero tenemos que estar en el lugar donde la fe es construida.

D. La fe disipa nuestra duda e incredulidad

- La fe es algo que podemos buscar con la ayuda de Dios.

- "Si quieres que tu fe aumente, quieres confiar en Dios cuando las cosas están difíciles, y quieres estar firme y victorioso sobre el pecado, no hay atajos. Hay que ser intencionales en la búsqueda de Dios en los lugares donde se construye la fe."

- Si no buscas te hundirás en las dudas. Pedro camina sobre las aguas.

4) PARA LA GLORIA DE DIOS

- v.2a "yo he entregado"

- v.16 "Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad"

CONCLUSION:

- El tamaño del obstáculo demuestra la grandeza de Dios.

"No le digas a Dios cuán grande es tu problema, dile a tu problema cuán grande es tu Dios."

- El método a seguir demuestra la sabiduría de Dios.

1 Corintios 1:27 "sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;"

- La victoria por la fe le da la gloria a Dios.

Hebreos 11:29-31 “Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes,

Camina hacia adelante siguiendo el plan, con fe, para la Gloria de Dios.

Romanos 8:31 "¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?"