Los Tres Llamados De Dios

Filipenses 2 "12Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 17Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 18Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo."

Los 3 llamados De Dios

1. EL LLAMADO A LA SALVACIÓN: Hijos de Dios

A. Entender el carácter de Dios: Dios por su gracia es el creador justo de todas las cosas. Tenemos que reconocer que le pertenecemos a Él, le rendimos cuentas y fuimos creados para glorificarlo.

B. La pecaminosidad del hombre: Todos hemos sido creados por Dios, pero todos estamos corrompidos por el pecado. Por lo tanto, tenemos que admitir nuestra rebelión, y ser honesto con Dios acerca de nuestro pecado y abandono.

C. La suficiencia de Cristo: Solo Jesucristo puede eliminar nuestro pecado y reconciliarnos con Dios a través de Su muerte. Él solo satisface la ira de Dios por nuestros pecados. Por lo tanto, necesitamos reconocer que somos incapaces de reconciliarnos con Dios aparte de Jesucristo.

D. La necesidad de fe: Somos reconciliados con Dios solo a través de la fe en Jesús. No hay nada que podamos hacer para estar bien con Dios. La fe que conduce a la salvación implica apartarse del pecado y la autosuficiencia. Nos dirigimos a Jesús y confiamos en Él como Señor, lo confesamos como Señor y Salvador.

E. La urgencia de la eternidad: Nuestro destino eterno depende de nuestra respuesta a Jesús. Clama a Dios para que te salve de tus pecados, pon tu fe en Jesucristo y confiésalo como Señor y Salvador.

- Hasta por lógica es mejor creer en Dios: https://www.youtube.com/watch?v=ridKp57bv0s

2. EL LLAMADO A LA SANTIDAD: irreprensibles y sencillos...sin mancha en medio de una generación maligna y perversa.

¿Qué significa ser santo? Apartados para Dios. Es nuestra condición y es un proceso

1 Pedro 2 "9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;"

Romanos 12 "1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional."

A. La santidad absoluta y relativa

1 Pedro 1 "14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."

B. Apartados para Dios porque hemos sido comprados

Romanos 8 "28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

- Mas que vencedores

3. EL LLAMADO AL SERVICIO: Servir es una ofrenda a Dios

A. ¿Cómo servimos a Dios si no lo vemos? Sirviéndonos unos a otros.

En el cielo vamos a servir por la eternidad de acuerdo a nuestros dones y talentos. Este es nuestro entrenamiento.

Servir es resultado de nuestra salvación.

B. ¿Por qué hay que servir? Hay que servir porque vivimos en un mundo con gran necesidad.

Mateo 20 "26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."

- La mujer desesperada

¿CÓMO RESPONDERAS?

1. A la salvación que Cristo ofrece.

2. A la santidad que te hace diferente.

3. Al servicio para el cual fuiste creado.